Caldo de Hueso

Esta receta de caldo de hueso es super facil de preparar. Normalmente lo preparo el fin de semana y luego lo guardo en recipientes herméticos  de vidrio en el  refrigerador o el congelador para  tenerla disponible cuando la necesite.

La puedes beber todos los días en la mañana después de mi bebida matutina para desintoxicar el cuerpo y tu batido verde favorito.

También puedes utilizar este caldo para el ayuno intermitente moderado o agregarlo a tus sopas y guisos para mejorar el sabor. Esta receta menciona huesos de res, pero también puedes hacer un caldo con huesos de pollo, pescado o cerdo.

Ingredientes:

1 libra de huesos de res: huesos fuertes y saludables de animales alimentados con pasto.

2 zanahorias grandes, picadas

2 tallos de apio, picados

4 dientes de ajo, picados

1 cebolla amarilla, picada

pequeño puñado de perejil fresco o romero, picado

2 cucharadas de vinagre de manzana

1 1/2 litro o más de agua

1 cucharadita de sal

Opcional: Agrega tus hierbas favoritas (laurel, perejil, cilantro)

Instrucciones:

*Opcional – Si tienes tiempo puedes asar los huesos y los vegetales en el horno a una temperatura de 425º F antes de colocarlos en la olla.

Coloca los huesos en una olla de cocción lenta y rocíalos con vinagre de manzana (Brag). Este paso es muy importante porque el vinagre saca todos los nutrientes y minerales de los huesos al caldo.

Agrega los vegetales picados y luego agrega suficiente agua para cubrir los huesos y hacer suficiente caldo.

Cocina a temperatura alta por 4 horas y luego a temperatura baja por 16 a 20 horas en una olla de cocción lenta.

Desecha los huesos y las verduras. Deja enfriar y luego ajustar el sabor con sal Himalaya y pimienta. Almacena el caldo en recipientes en el refrigerador o en el congelador.

Cuando guardes el caldo de huesos en el refrigerador, notarás que hay una capa gruesa de grasa en la parte superior del frasco. Deséchala.

Puedes usar este caldo para el ayuno intermitente moderado o tomar una taza diariamente, al medio dia o la noche.

Beneficios:

El caldo de huesos está cargado de minerales como calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y otros, en la mejor manera en que tu cuerpo los puede absorber. El caldo de huesos también contiene sulfato de condroitina y glucosamina, los mismos compuestos que se venden como suplementos caros para reducir la inflamación, la artritis y el dolor en las articulaciones.

El caldo de huesos ayuda a sanar y sellar el intestino, inhibe la inflamación, combate las infecciones y como beneficio adicional contiene grandes cantidades de colágeno. A medida que envejecemos, perdemos colágeno. El colágeno es un ingrediente súper funcional para una piel hermosa, menos arrugas y articulaciones saludables. ¡Es una bebida perfecta!