En casa llevamos una alimentación en la que controlamos los carbohidratos. Yo tengo años comiendo carbohidratos solamente después de entrenar y este tipo de alimentación me ha ayudado a bajar y mantener mi peso de manera saludable.
Pero debido a los problemas de azúcar de mi esposo, el año pasado empezamos a ponernos mas estrictos con nuestra ingesta de carbohidratos. Él esta super contento porque gracias a eso a logrado quemar grasa y regular sus niveles de azúcar.
La desventaja de este tipo de alimentación es que se extraña el pan. Así que me di a la tarea de buscar una receta que pudiéramos usar para nuestros sandwiches o para esos momentos en que se te antoja remojar un trozo de pan en el chocolate.
Esta receta es baja en carbohidratos y la podemos disfrutar en cualquier momento del día. Es absolutamente deliciosa con queso, verduras, carne, con mantequilla y mermelada, en fin para cualquier ocasión.
Ingredientes
- 3/4 taza de harina cremosa de nuez
- 4 huevos grandes
- 1/4 taza de harina de almendra
- 1/2 cucharadita de psyllium usk (espesante)
- 1/2 cucharadita de sal himalaya
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de linaza molida
Preparación
Precalienta el horno a 350 grados F.
Mezcla la harina de nuez y 4 huevos en un tazón grande hasta que quede una masa suave.
Combina todos los ingredientes secos en un tazón pequeño y luego agrégalos a la harina cremosa hasta obtener una masa suave y pegajosa.
Engrasa un molde para pan de 5 por 9 pulgadas con aceite de semilla de uva, aceite de coco o mantequilla, y espolvorea con una o dos cucharada de harina de almendras.
Extiende la masa uniformemente en el molde y hornea durante 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. El pan se va a esponjar, así que solo llena tu molde hasta la mitad.
Cuando este listo deja que se enfríe antes sacarlo y luego lo puedes cortar.
Notas
(Yo preparo mi harina cremosa de nuez en mi licuadora nutribullet o Vitamix, con una taza y media de trozos de nuez obtienes aproximadamente 3/4 de taza de harina)
Lo puedes guardar hasta por seis días, solo envuelvelo en una toalla de papel y guardalo en una bolsa de plástico con cierre en el refrigerador.
Este pan a base de harina de almendras es un sustituto perfecto para el pan convencional. Recuerdacomer alimentos enteros y nutritivos para mejorar tu salud y mantener tu peso ideal .
¿Qué te pareció? ¡¿Te gustó este delicioso pan tanto como a mí? !¡Dejame saber en el area de comentarios y recuerda compartir tu foto con el hastag #nuevotusaludable en todas tus redes sociales y en nuesto grupo de apoyo en Facebook.
Por tu salud ,