Como porcionar los Alimentos

https://youtu.be/ksR69DErE9g

No soy un fan de contar calorías, porque francamente es un poco molesto, además, no siempre se puede ser exacta. Si confías en la información nutricional de manuales, sitios web o aplicaciones, no es seguro que los datos sean correctos. De hecho, las investigaciones han demostrado que pueden tener un margen de error de 25% debido a errores de medición, el etiquetado incorrecto o la calidad de los alimentos.

Necesitas también considerar las calorías que estas gastando, que también vienen con otro margen de error porque es difícil determinar con exactitud la cantidad de calorías que quemas en un día determinado.

La cantidad de calorías que quemas variará en función de las actividades, los entrenamientos, y las diferencias individuales.

La buena noticia es que el conteo de calor√≠as es raramente necesario. Tus manos son todo lo que necesitas para determinar el tama√Īo de las¬†porciones de los alimentos.

  • La palma de tu mano determina las porciones de prote√≠nas.
  • Tus manos ahuecadas determinan las porciones de verduras, carbohidratos y frutas.
  • Tu pulgar determina las porciones de grasa.

La ingesta de proteínas
Para adquirir proteínas consume alimentos densos como la carne, el pescado y las claras de huevo. La medida de la palma de tu mano equivale a una porción. Dos palmas para los hombres.

La ingesta de verduras

Para determinar el tama√Īo de las porciones de las verduras como el br√≥coli, espinacas, ensalada, zanahorias, etc. utiliza dos manos ahuecadas juntas. El doble de la cantidad para los hombres.

Ingesta de frutas y carbohidratos con almidón

Para alimentos densos en carbohidratos como granos, almidones o frutas utiliza una mano ahuecada. Dos manos ahuecadas para los hombres.

La ingesta de grasa

Para determinar el tama√Īo de las¬†porciones de los alimentos¬†densos en grasa como los aceites, nueces, mantequilla de nueces, aguacate, yema de huevo, etc., utiliza el tama√Īo de tu pulgar tama√Īo. Doble para los hombres.

Tama√Īo Corporal

El tama√Īo de nuestra mano se relaciona muy estrechamente con el tama√Īo de nuestro cuerpo, incluyendo los m√ļsculos, los huesos, el cuerpo entero. Es por eso que tu mano es una herramienta de medici√≥n personalizada y port√°til para tu ingesta de alimentos.

Planificación de comidas

Si te basas en la guía anterior y asumiendo que comerás aproximadamente 4 veces al día, ahora tienes una guía flexible y sencilla para planear tus comidas. Recuerda que esta es una base.

Tu puedes ajustar las porciones de los alimentos o frecuencia de comidas en función a tus objetivos y el progreso que estés teniendo. No se puede saber exactamente cómo va a reaccionar tu cuerpo, así que mantente flexible y ajustar las porciones de los alimentos basándote en tu hambre, que tan llena te sientas y en tus objetivos.

Por ejemplo, si estás tratando de perder peso, pero no miras resultados, puedes tratar de eliminar una porción de carbohidratos en un plato en particular. O si estás teniendo problemas para aumentar de peso, puedes agregar una porción adicional de carbohidratos o de proteína.

Dado que esta guía es solo una base, es importante que ajustes las porciones de los alimentos en función a tus resultados.

Si quieres profundizar un poco más en esta tema, tengo una muy buena guía para ayudarle a comer desacuerdo a el tipo de tu cuerpo.

Espero que te haya gustado este post sobre las porciones de los alimentos, si es así te invito a que lo compartas y no te olvides de darme tu like y si estas interesada en aprender sobre mi sistema  de control de peso favorito suscríbete aquí para recibir mas información.

 SI ESTAS INTERESADO EN APRENDER SOBRE MI SISTEMA DE CONTROL DE PESO FAVORITO HAZ CLIC AQUI