Pan De Harina De Coco Sin Gluten Con Proteina E

¿Has tratado de preparar de harina de coco, y que tal galletas o pasteles?

A mí me llevó mucho tiempo intentarlo. Me sentí muy cómoda cuando empecé a usar harina de avena en lugar de harina de trigo. Pero la primera vez que traté de preparar mis crepas verdes con harina de coco terminaron hechos pedazos.

La mayoría de las harinas sin gluten requieren ajustes a las proporciones de las recetas tradicionales (por ejemplo, líquidos, harinas, leche, huevos) y ocasionalmente la adición de ingredientes raros para que queden bien.

Así que cuando empecé a mirar las recetas de coco me desalenté un poco. “¿Solo un cuarto de taza de harina para preparar un lote completo de muffins? ¿Solo media taza para hacer más de una docena de galletas?, Wow” pensé, “La preparación de pasteles y postres con harina de coco debe requerir habilidades, talentos y experiencia para la cocina y yo no las tengo.”

Pero luego pensé “diferente no es difícil; es simplemente diferente.” ¡Así que finalmente probé hornear con harina de coco y me encanto!

Aquí el por qué:

Es muy fácil hornear con la harina de coco. Es complicado si comienzas tratando de preparar tus postres solo sustituyendo la harina de trigo en las recetas tradicionales. Pero si sigues las recetas que llevan harina de coco tal como están escritas, pronto te familiarizarás con las proporciones y cómo funcionan.

Además, la harina de coco es:

  • Extremadamente alta en fibra.
  • Naturalmente libre de gluten.
  • Muy baja en carbohidratos.
  • Excelente fuente de proteína, solo 2 cucharadas te dan 4 gramos de proteína.
  • Mucho más baja en grasas que las harinas de nueces.
  • Mucho menos costosa que las harinas de nueces, y algunas otras harinas sin gluten.

También, cuando horneas con harina de coco solo necesitas una fracción de la cantidad de otras harinas y puedes preparar tus pasteles, muffins y galletas libres de azúcar refinada, pero con un sabor y textura excelentes.

Puedes usar esta misma receta para preparar muffins y llevarlos en tu lonchera o la de tus niños.

Receta base para pan de harina de coco

Sirve: 8

INGREDIENTES

½ taza de harina de coco

½ cucharadita de polvo de hornear

¼ cucharadita de sal marina fina

4 huevos grandes

½ taza de jarabe de arce, miel o néctar de agave

⅓ taza de aceite de coco

2 cucharadas de leche de coco o almendras

2 cucharaditas de extracto de vainilla

½ Taza de nueces de castilla

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 350 ° F.

IMPORTANTE: Si vas a usar moldes para muffins rocía el interior de las tazas con aceite antiadherente en aerosol o aceite (para evitar que se pegue).

En un tazón grande, bate la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se mezclen bien. Luego agrega los huevos, el jarabe, el aceite, la leche y la vainilla.

Vierte la mezcla en un refractario o en un molde para muffins.

Hornea durante 18 a 22 minutos o hasta que tu pan o muffins estén dorados e insertes un palillo en el centro y salga limpio.

Deja enfriar durante 10 minutos.

NOTAS:

Lo puedes guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 2 días, en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 1 semana o congelado durante hasta 2 meses.

Prueba esta receta y me cuentas como te quedo en el area de comentarios, estoy segura que te encantará

Te Invito a mi Grupo Privado de Apoyo!

Una de las claves más importantes para tener éxito a la hora de perder peso y/o mejorar tu salud es rodearte de personas con la misma visión que tu.Si estás buscando un grupo de personas que al igual que tú deseen cambiar su vida empezando a crear hábitos saludables te invito a mi grupo de apoyo. Puedes solicitar acceso aquí: Grupo Privado