Que Es Marketing De Atracción?

Marketing de atraccion

Claudia Rivas

  Hola [email protected], En el post de hoy te quiero hablar de que es Marketing de Atraccion …..Si tu estás en las redes de mercadeo y quieres apalancar tu negocio, entonces debes saber que es marketing de atraccion.

Marketing de Atracción- Definición

    Veamos primero que es Marketing de Atraccion. Tengo que advertir que esta no es una definición como la que te gustaría encontrar en el Diccionario Merriam-Webster, pero siempre y cuando entiendas lo que es, eso es todo lo que importa. Así que aquí esta es mi definición de Marketing Atracción …   “Marketing de Atraccion es hacer ciertas cosas para que la gente venga a ti en lugar de que tu tengas que buscarlos”   Te dije que no seria de lujo!!! Pero no tiene por qué serlo, porque es un concepto muy simple. A pesar de su simplicidad, probablemente el 99.5% de los vendedores de la red no utiliza esta forma de comercialización. Ese 99.5% de las personas no son las que puedes ver en el escenario en la ceremonia de premios de la empresa recibiendo un cheque de bonificación de 6 o 7 cifras.  

Ejemplo de lo que NO es marketing de atracción

rechazo

José se va por dos horas a las tiendas mas cercana y espera a que las personas lleguen para hablar con ellas sobre su negocio y/o productos. Pero a las personas con las que habla no les interesa  lo que el les quiere decir. Asi que persigue y ruega a algunas personas para que lo escuchen, recibe rechazo y objeciones.  

Ahora veamos un ejemplo de Marketing de Atracción:

  Marco está interesado en formar parte del negocio de mercadeo en el que esta José. Pero no esta seguro si es una buena idea, por lo que el va a Google y escribe el nombre de la empresa y la palabra “revisión o comentarios”. Un grupo de anuncios aparece en el ordenador de Marco y el hace clic en el primer listado .

Investigar

Es un blog que el primo de José escribió. El también es un distribuidor dentro de la misma empresa en la que esta José.   Marco lee la revisión y los comentarios y le gusta mucho todo lo que lee. También encuentra que la entrada del blog es muy útil. Así que Marco contacta al primo de José para averiguar cómo puede participar y registrarse.   ESO es el marketing de atracción. Marco ya estaba interesado en unirse a la compañía, pero sólo quería estar seguro de que era lo mejor para el. El hizo una investigación y se encontró con el primo de José y se acercó a él.   Espero que ahora entiendas el concepto de Marketing de Atracción.  

Entonces ¿Debo ignorar lo que mi Empresa me enseña y sólo concentrarme en el marketing de atracción?

  Por supuesto que no! No quiero que pienses que te estoy dando a entender que las estrategias “tradicionales” que a la mayoría de los vendedores de la red se les enseña no funcionan (las reuniones semanales, la entrega de DVD, la regla de 3 pasos , etc). Si funcionan.   Cuando eres nuevo, comenzar con tu mercado caliente y luego pasar a las técnicas tradicionales de marketing MLM es generalmente una buena ruta a seguir.  

lista

Pero con el tiempo tu lista de mercado caliente se va a acabar y te quedaras sin gente a quien llamar. Eventualmente llegarás a un punto en el que desearas llevar tu negocio mas lejos de modo que puedas hacer, literalmente, todo lo que quieras cuando quieras (libertad financiera)   Yo, personalmente, no quiero pasarme la vida en busca de gente para que se una a mi negocio de network marketing. Me gustaría en última instancia, que la gente venga a mí y me busque. Me gustaría hablar con gente calificada que este verdaderamente interesada en empezar un negocio.   ¿No te suena mucho mejor esto que llamar a 100 personas al día a las que no les interesa de lo que les vas a hablar durante el resto de tu vida? 🙂   Espero haber contestado tu pregunta “¿Que es Marketing de Atraccion” ?, y que hayas disfrutado este post! Si lo encuentras útil, asegurate de compartirlo en tu sitio de redes sociales favorito y no olvides dejar tus comentarios!!!  

Comparte el articulo

Y NO TE VAYAS SIN DEJARME TU VALIOSA OPINIÓN…

Comentarios

Si quieres recibir información sobre como hacer crecer tu negocio en internet dale <<<<<click aquí

Quiero saber mas
Flechas abajo

Si quieres adquirir un blog   registrate aqui>>>>>

Registrate aquí
Si quiero unirme a tirare sin miedo

“Comprometida con tu éxito”Tu Coach,

Firma