10 beneficios de las fresas para la salud

Uno de los ingredientes que uso en mis batidos verdes son las fresas y no solamente porque son deliciosas. Si no porque al preguntarle a los expertos en salud y nutrición, siempre te dirán que las fresas son una de las frutas más poderosas que puedes consumir para tener buena salud. Así que para ayudarte a considerar las fresas como uno de los alimentos para consumir más frecuentemente en este artículo vamos a aprender los beneficios mágicos de esta fruta

10 beneficios de las fresas para la salud

  1. Las fresas pueden quemar grasa

Las fresas contienen antocianinas por su color rojo, lo que puede ayudar a quemar la grasa almacenada en tu cuerpo.

  1. Las fresas pueden mejorar tu memoria

Las antocianinas también pueden mejorar tu memoria a corto plazo hasta un 100% en solo 8 semanas.

  1. Las fresas son bajas en calorías

Una taza de fresas contiene solamente 54 calor√≠as, pero son muy altos en nutrientes y fibra, lo que las hace muy llenadoras. Si comes alimentos s√ļper nutritivas y bajos en calor√≠as en lugar de comida chatarra vac√≠a y con muy alto contenido cal√≥rico, sin lugar a duda vas a bajar de peso.

  1. Las fresas pueden disminuir la inflamación

Las fresas pueden disminuir los niveles sangu√≠neos de prote√≠na C reactiva (CRP) en tu cuerpo. ¬ŅQu√© es CRP? Es la se√Īal para la inflamaci√≥n en tu cuerpo. Una PCR m√°s baja significa menos inflamaci√≥n y por tanto una mejor salud.

  1. Las fresas pueden proteger tu corazón

Las fresas est√°n cargadas de flavonoides los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades del coraz√≥n. El asesino n√ļmero uno en Am√©rica (las enfermedades card√≠acas)

  1. Las fresas pueden promover la salud de los huesos

Las fresas son abundantes en potasio, magnesio y vitamina K los tres esenciales para la salud de tus huesos.

  1. Las fresas pueden prevenir el cáncer de esófago

Las fresas secadas a base de frío no son solo bocadillos, también pueden prevenir el cáncer de esófago.

  1. Las fresas te ayudan a mantenerte m√°s joven

Las fresas pueden mantenerte a mantenerte m√°s joven debido a que el √°cido el√°gico que contienen puede evitar la flacidez y la  biotina que contienen puede construir u√Īas y cabello muy fuertes.

  1. Las fresas pueden promover la pérdida de peso

Además de su bajo contenido calórico y su alto contenido de fibra, las fresas también promueven el flujo sanguíneo y del oxígeno en tu cuerpo lo cual te ayudara a alcanzar tus metas de pérdida de peso.

  1. Las fresas pueden promover la salud ocular

Las fresas también son buenas para tus ojos y puede reducir su riesgo de degeneración macular.

Ahora que conoces todos estos poderosos beneficios de las fresas, apuesto a que est√° listo para incluirla en la secci√≥n de alimentos que no puede faltar en tu lista de compras.

Cómelas, son muy buenos para ti y tu familia. Puedes agregar fresas a tus ensaladas de frutas, ensaladas verdes y a tus batidos verdes. También puedes prepararlas como helado o congelarlas y comerlas como bocadillos helados en los días calurosos de verano.

¬ŅEst√°s listo para empezar a comer m√°s fresas? ¬ŅConoces algunas recetas divertidas que usan fresas? Comp√°rtelas en el √°rea de comentarios. Me encantar√≠a probar tus recetas.

Si estas interesada en aprender sobre mi lista de alimentos que no pueden faltar en mi cocina dale clic aqu√≠: Mi lista de alimentos que no puede faltar en me alacena

Te Invito a mi Grupo Privado de Apoyo!

Una de las claves m√°s importantes para tener √©xito a la hora de perder peso y/o mejorar tu salud es rodearte de personas con la misma visi√≥n que tu.Si est√°s buscando un grupo de personas que al igual que t√ļ deseen cambiar su vida empezando a crear h√°bitos saludables te invito a mi grupo de apoyo. Puedes solicitar acceso aqu√≠: https://www.facebook.com/groups/NuevoTuSaludableyfeliz/