Como tener Motivacion Para Mejorar tu salud y Mantenerte Saludable

Este fin de semana estuve platicando con unas amigas y me preguntaban como es que yo decidí empezar a cuidarme, les comente que mi cambio empezó el día que me enferme tanto por no tomar suficiente agua y por comer en restaurants de comida rápida todo el tiempo y me sentía tan mal que no podía ni siquiera levantarme a servirme un vaso de agua, así que ese día decidí que jamás me volvería a enfermar por un descuido, cambie mi alimentación y comencé a hacer ejercicio todos los días.

Despu√©s vinieron mis hijos y me motive mas por que cuando yo era adolecente muchas veces escuchaba que los ni√Īos ped√≠an a sus papas de jugar con ellos o salir a alg√ļn lado y la mayor√≠a de los padres siempre dec√≠an que no por que estaban cansados, y yo no quer√≠a ser una mama as√≠.

Pero al continuar la conversación con mis amigas descubrí un motivo todavía mas fuerte que el de verme, sentirme bien y tener energía para mis hijos.

Este motivo es el de evitar o aminorar el dolor a mis hijos, mis papas, mi esposo, y a todas las personas que me quieren. Te confundí, déjame explicarte:

Durante la conversación se presento el tema de los familiares que han muerto, del dolor que sentían cuando estaban enfermos y como muchos de ellos preferían no atenderse para no pasar por el proceso de los tratamientos.

Y lo que me pego bien fuerte fue ver como sufren las personas al recordar a sus seres queridos padeciendo por alguna enfermedad. No solo les queda el dolor de que ya no están aquí, sino que todavía se les suma el dolor de haberlos visto enfermos y ese dolor se queda con ellos por anos y para muchos de por vida.

Cuando tu no cuidas tu salud no te estas da√Īando solamente a ti‚Ķ‚Ķ..Piensa en las personas que quieres, quieres que carguen tristeza en su coraz√≥n por mucho tiempo??

Screen Shot 2015-07-13 at 5.36.37 PM

Cuando tu te enfermas, la gente que te quiere sufre, sufre mucho. Por que no entonces poner nuestro granito de arena para tratar de evitar o aminorar ese dolor.

Y no te estoy diciendo que si te cuidas tus seres queridos no van a sufrir cuando te vallas, claro que sufren. Pero no crees que seria mas fácil para ellos recordarte fuerte, y saludable o por lo menos con ganas de luchar por la vida en lugar de que tengan que llevar con ellos el recuerdo de mirarte frustrado, decaído y enfermo.

Adem√°s un cuerpo saludable tiene muchas mas probabilidades de recuperarse.

Yo se que la comida es muy rica, y que muchas veces no tienes ganas de hacer ejercicio, y que bien se siente comer y comer y comer lo que nos gusta aunque sabemos que nos hace da√Īo y no parar hasta que sintamos que no nos entra un bocado mas.

Pero piensa en tu familia y tus amigos. Si tu no quieres dejar estos h√°bitos para tu beneficio, hazlo por el beneficio de todas estas personas a las que tanto quieres y que te quieren.

Espero que encuentres valor en este post, y que te ayude en la lucha por mantener tu motivacion para bajar de peso, comp√°rtelo y no te olvides dejarme tus comentarios y decirme que piensas.

Si te gusto este post dame LIKE and SHARE comp√°rtelo con tus amigos y no te vayas sin dejarme tus comentarios