Ensalada de Espinaca y Fresa

Hoy te quiero compartir esta deliciosa receta de ensalada de fresa y espinaca ¡Me gusta comer sencillo, especialmente en días ocupados! Esta receta es fácil, saludable y deliciosa.  La puedes usar como ensalada o batido para un bocadillo o como un batido verde para desayunar. Si la usas como batido para un desayuno te recomiendo agregar avena, una cucharita de aceite de coco y tu batida de proteína favorita para que tengas un desayuno completo.

Ingredientes:

Es súper fácil y rápida y solo necesitas:

1 plátano pelado (rebanado para ensalada)

1 puñado de espinacas bebé

5 – 7 fresas

1 puñado de arándanos

½ o 1 taza de yogurt

Si lo vas a tomar como batido puedes usar:

Leche de almendras

Una pizca de semillas de chía

Recuerda agregar avena, una cucharita de aceite de coco y tu batida de proteína favorita para un desayuno completo o para comerla después de entrenar.

Preparación:

Si vas a usar semilla de chía colócalas en un vaso y agrega una pequeña cantidad de agua – lo suficiente para cubrirlas. Deja reposar mientras picas la fruta y la agregas a la licuadora. Las semillas de chía absorben el agua y adquieren una textura gelatinosa.

Yo lleno la licuadora hasta un cuarto de leche de almendras, pero tú puedes agregar más o menos liquido dependiendo de la consistencia que desees en tu batida. Agrega el resto de los ingredientes licúa y listo.

Puedes preparar esta receta como ensalada para un bocadillo en casa o colocarla en un tarro de vidrio para llevarla a tu trabajo. Si la preparas para llevar coloca primero el yogurt en el frasco. Luego añade las fresas, los arándanos y la banana. Después las espinacas y finalmente las semillas de cáñamo. Si lo prefieres puedes llevar el yogurt en un recipiente separado.

 Para comerlas en casa coloca primero las espinacas, después las fresas, arándanos y banana. Finalmente, las semillas y el yogurt.

Viste que fácil!! he aprendido que si simplificas tu alimentación es mucho mas sencillo desarrollar hábitos saludables y sostenibles. Entre más practicas hagas las cosas para ti, mas probabilidades tienes de comer saludable consistentemente. ¡Sé que te encantará esta receta de ensalada de fresa y espinaca!