Toma de Decisiones – La Importancia De Tomar Decisiones

tomar decisiones

Hola que tal, bienvenido a empieza a CREER en ti, te saluda Claudia Rivas desde los Angeles y en el post de hoy vamos a tratar sobre la importancia de la toma de decisiones. Una de las cosas que mas me gustan de la industria de los negocios desde casa y la venta directa es trabajar con gente y ayudarles a lograr sus objetivos. Sin embargo, durante el tiempo que he estado en esta industria he visto cosas que las personas que no llegan a tener éxito y que no alcanzan los objetivos que tanto dicen quieren en sus negocios tienen en común.   Una de esas cosas es la incapacidad de la toma de decisiones.   Así es, una simple decisión es la que no deja avanzar a tanta gente. Si supieras cuántas veces he escuchado decir ….   “Estoy tan feliz de haber encontrado esta oportunidad, pero me voy a inscribir mañana después de llegar del trabajo” o …   “Esto se ve muy bien, es justo lo que estaba buscando, pero me voy a inscribir cuando mis hijos salgan de vacaciones” o …   “Estoy realmente emocionada e interesada en esto pero necesito investigar más” ¿Te das cuenta que siempre esta la pequeña excusa de por qué no se inscriben ahora?   ¿Por que no hacerlo YA MISMO!   La verdad es que he visto a mucha gente hacer estas excusas tantas veces que cuando las personas las dicen, inmediatamente me doy cuenta de que no están tan comprometidos con su negocio y sus sueños como ellos piensan.   Una cosa es decir que estas comprometido y otra muy diferente es hacerlo realmente.   Una de las habilidades más poderosas de los emprendedores y empresarios es la capacidad de la toma dedecisiones. Los verdaderos emprendedores evalúan su situación, e inmediatamente se dan cuenta cuando encuentran una buena opción y toman acción!   No quiero decir que no revises y analices las cosas, pero si que cuando veas una buena oportunidad, debes tomar acción y comprometerte!   Mas sobre esto en este video   La verdad es que en nuestra sociedad la mayoría de las personas tienen problemas de compromiso. Las personas tienen tanto miedo al compromiso. Tienen miedo de equivocarse y tomar una mala decisión.   El miedo al fracaso o el miedo de cometer errores es uno de los ladrones de sueños más fuertes de todos los tiempos.   No tengas miedo de la toma de decisiones o cometer errores, siempre y cuando aprendas de ellos.   ¿Sabes cual es una de las mejores maneras de aprender? Tomar malas decisiones que no nos dan el resultado que queremos!   Suena loco pero es verdad por que el cometer errores es una de las mejores maneras de aprender y de crecer.   Aprendes más cuando miras hacia atrás y analizas lo que podrías haber echo para obtener mejores resultados. Me encanta lo que Warren Buffet dice sobre esto ….

tomar decisiones

  Mucha gente está tan centrado en mirar hacia delante, que no se dan cuenta de que todo lo que han vivido en su pasado los ha colmado de sabiduría.   Los errores son importantes en nuestra vida SI (La palabra clave es SI …) se aprende de ellos.   Todos los días participo en algún tipo de actividad de desarrollo personal y hoy estaba leyendo un artículo que me gusto mucho por que expone algunas de las cosas interesantes que podemos aprender de nuestros errores.   Aquí lo que podemos aprender de los errores:  

  1. Los errores nos enseñan a aclarar lo que realmente queremos y cómo queremos vivir.
  2. Los errores nos enseñan a aceptarnos a nosotros mismos y a saber que aunque no somos perfectos podemos ser amados.
  3. Los errores nos enseñan a aceptar nuestras debilidades y afrontar nuestros miedos.
  4. Los errores nos enseñan mas sobre nosotros mismos y cómo hablar de nuestra verdad.
  5. Los errores nos enseñan, a través del análisis y la retroalimentación, sobre lo que funciona y lo que no.
  6. Los errores nos enseñan a asumir responsabilidad.
  7. Los errores nos enseñan acerca de la integridad.
  8. Los errores nos ense̱an a participar en nuestras vidas Рa vivir plenamente.
  9. Los errores nos permiten inspirar a otros.

  Los que mas me gustan de esta lista son las ultimas cinco.   Cuando te das cuenta de que cometiste un error, siempre puedes volver atrás y ver dónde te equivocaste, y aprender de el.   Si haces esto regularmente, empezaras a desarrollar el tipo de sabiduría que la mayoría de las personas nunca tendrá, solo porque tienen miedo de cometer errores.   Un error te enseña a tomar responsabilidad de tus acciones y a dejar de culpar a los demás.   Un error te enseña a tener integridad.   Volviendo al tema de la toma de  decisiones. ¿Estás listo para empezar? ENTONCES EMPIEZA YA!   Deja de preocuparte por las cosas que no puedes controlar y sigue ¡adelante!   ¿Encontraste valor en este blog post? Déjame saber en el área de comentarios.

Comparte el articulo

Y NO TE VAYAS SIN DEJARME TU VALIOSA OPINIÓN…

Comentarios
Flechas abajo

Si quieres empezar a blogear como nosotros registrate aqui>>>>>

Registrate aquí
Si quiero unirme a tirare sin miedo

Comprometida con tu éxito!!  Tu Coach,

Firma