El jengibre como remedio y alimento.

¡Te presento a la Estrella de los alimentos de hoy!! El jengibre

Soy originaria de México y honestamente no conocía y/o usaba el jengibre hasta hace un par de años. El jengibre es un ingrediente bastante común en las cocinas de la India y Asia.

El jengibre tiene un olor único y un sabor muy fuerte por lo que no es de agrado para muchas personas.  Sin embargo, el jengibre tiene muchos beneficios para la salud, beneficios súper Buenos que tal vez no conoces.

Beneficios del Jengibre:

  1. Ayuda con náuseas. Si eres de las personas que padece de náuseas o si estás embarazada y estás sufriendo por los síntomas molestos de la mañana, te recomiendo que mantengas el jengibre a la mano. Consumir alimentos o bebidas con jengibre en es muy saludable y te puede ayudar a controlar las náuseas.
  2. Previene accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. El jengibre ayuda a la anti-coagulación de la sangre cuando se come con ajo y cebolla. Cuando estos tres ingredientes se comen juntos, te proveen poderosos beneficios que te ayudaran a protegerte contra accidentes cerebrovascular y enfermedades del corazón.
  1. Ayuda con problemas digestivos. El jengibre contiene compuestos que ayudan a aliviar cualquier problema gastrointestinal incluyendo la hinchazón y los gases. Estos compuestos ayudan a estimular la saliva y la producción de bilis que ayudan a suprimir las contracciones en tu tracto gástrico ayudándote a mover los alimentos y los líquidos a través del tracto intestinal.
  1. Contiene propiedades antiinflamatorias. El jengibre contiene un ingrediente activo llamado gingerol. El Gingerol es muy conocido por ayudar a aliviar dolores musculares, dolores de cabeza y osteoartritis. Para ayudarte a aliviar el dolor prepara una pasta con jengibre molido y aplícalo en las áreas afectadas como en la frente en caso de dolor de cabeza.
  1. Ayuda a reducir el dolor muscular. El dolor suele estar relacionado con la inflamación en tu cuerpo. Los compuestos de gingerol, junto con otros compuestos que se encuentran en el jengibre, como zingerone y shogaol, son más eficaces para aliviar el dolor que los medicamentos que encuentras en la farmacia y no tiene efectos secundarios que dañen tu salud.