Macarrones con Queso Bajos en Carbohidratos /Keto

Esta pasta de macarrones con coliflor queda deliciosa, a Yaretzi le encanta y lo mejor es que es muy baja en carbohidratos así que mi esposo también la puede comer.

ngredientes:

1 cabeza de coliflor

1 taza (8 oz) de crema espesa

3 oz queso Gruyere triturado de

5 oz de queso cheddar rallado

2 oz de queso crema (Philadelphia original)

1 cucharadita de sal marina

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 1/4 cucharadita de pimentón (paprika)

Opcional

Cobertura:

3 oz de mantequilla sin sal

1 1/4 taza de harina de almendra

1 cucharada de harina de coco

1 cucharadita de sal marina (o más a tu gusto)

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 375 grados °F. Engrasa una fuente para horno pequeña (ovalada de 7 x 10 pulgadas o equivalente) con mantequilla o aceite de aguacate.

2. Corta la coliflor en trozos pequeños y cocÄ«nala al vapor durante unos 5 minutos. Luego  déjala enfriar y córtala en pedazos  más pequeños, del tamaño de los fideos.

3. Combina los quesos, la crema espesa y las especias en una olla de tamaño mediano y derrite los quesos a fuego lento. Luego, agrega la coliflor al  queso y  coloca la mezcla  en la fuente de hornear engrasada.

4. Para preparar la cobertura: derrite la mantequilla a fuego medio bajo en una sartén pequeña, agrega la harina de almendra y sal al gusto y mezcla hasta que se derrita. Extiende la cobertura uniformemente sobre la mezcla de coliflor y queso en la fuente para hornear.

5. Coloca la fuente para hornear en el medio del horno precalentado y hornea durante 25-30 minutos de manera que la parte superior tome un color dorado.