Esta pasta de macarrones con coliflor queda deliciosa, a Yaretzi le encanta y lo mejor es que es muy baja en carbohidratos así que mi esposo también la puede comer.
ngredientes:
1 cabeza de coliflor
1 taza (8 oz) de crema espesa
3 oz queso Gruyere triturado de
5 oz de queso cheddar rallado
2 oz de queso crema (Philadelphia original)
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 1/4 cucharadita de pimentón (paprika)
Opcional
Cobertura:
3 oz de mantequilla sin sal
1 1/4 taza de harina de almendra
1 cucharada de harina de coco
1 cucharadita de sal marina (o más a tu gusto)
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 375 grados °F. Engrasa una fuente para horno pequeña (ovalada de 7 x 10 pulgadas o equivalente) con mantequilla o aceite de aguacate.
2. Corta la coliflor en trozos pequeños y cocīnala al vapor durante unos 5 minutos. Luego déjala enfriar y córtala en pedazos más pequeños, del tamaño de los fideos.
3. Combina los quesos, la crema espesa y las especias en una olla de tamaño mediano y derrite los quesos a fuego lento. Luego, agrega la coliflor al queso y coloca la mezcla en la fuente de hornear engrasada.
4. Para preparar la cobertura: derrite la mantequilla a fuego medio bajo en una sartén pequeña, agrega la harina de almendra y sal al gusto y mezcla hasta que se derrita. Extiende la cobertura uniformemente sobre la mezcla de coliflor y queso en la fuente para hornear.
5. Coloca la fuente para hornear en el medio del horno precalentado y hornea durante 25-30 minutos de manera que la parte superior tome un color dorado.